Asunción, 2 nov (EFE).- El nuevo líder del Clausura paraguayo, Olimpia, afronta la decimoctava fecha, que comienza el martes, como una excelente ocasión para exhibir músculo ante sus aficionados, tras destronar el domingo del liderato a Cerro Porteño, que está a dos puntos y exento de jugar esta jornada adelantada.
La jornada finaliza el jueves con la aparición de Olimpia en su feudo como jefe del torneo, después de derrotar a Cerro Porteño por 1-3 en un Defensores del Chaco que estuvo lleno hasta la bandera.
El Decano se las verá contra Deportivo Capiatá, que está el sexto y viene de vencer por 2-0 a General Díaz.
Se espera que el técnico de Olimpia, Francisco Arce, recurra al mismo combinado que batió al Ciclón, y con el que ha logrado conseguir la regularidad y buenos resultados que le ha faltado hasta la mitad del campeonato.
El partido es también una oportunidad para que Olimpia refuerce su barrera psicológica frente a Cerro Porteño, que no podrá puntuar al aplazarse su partido contra Sportivo Luqueño, que el miércoles juega contra Independiente Santa Fe en la ida de semifinales de la Sudamericana.
En el resto de los partidos, Libertad, que viene de ganar a domicilio a Nacional (1-4), luchará por mantener un tercer puesto al que también aspira Guaraní, a un punto y cuarto en la tabla.
Libertad enfrentará con Sol de América, mientras que Guaraní, que en la anterior jornada vapuleó a Santaní (2-6), recibe en casa en Nacional.
Además, General Díaz juega contra Rubio Ñu y San Lorenzo contra Deportivo Santaní.
Programación:
Martes, 3 de Noviembre
Guaraní-Nacional
General Díaz-Rubio Ñú
Libertad-Sol de América
Miércoles, 4 de Noviembre
San Lorenzo-Deportivo Santaní
Jueves, 5 de Noviembre
Olimpia-Deportivo Capiatá
Postergado
Sportivo Luqueño-Cerro Porteño.