Bilbao, 5 nov (EFE).- Aritz Aduriz tuvo este jueves una participación decisiva en todos los goles rojiblancos del 5-1 del Athletic Club al Partizan de Belgrado en el choque de la cuarta jornada de la Liga Europa disputado en San Mamés.
Aduriz sólo marcó un tanto, el decimoquinto que lleva en lo que va de temporada, el cuarto en Europa. Pero con ése suma ya 100 como jugador del Athletic.
No obstante, en el resto de los goles Aduriz tuvo una gran importancia, ya que en todos fue el protagonista de la acción previa al tanto.
Así, ganó en la primera diana la disputa al central que propició el balón suelto que aprovechó Iñaki Williams para marcar de tiro cruzado; en el segundo dejó hecho el tanto a Williams en el área tras una asociación con Beñat Etxebarria en el que ambos estuvieron magistrales en el desmarque y el pase.
En el tercer gol, a Aduriz le hicieron la falta al borde del área para que Beñat aprovechase su buen golpeo y la malísima colocación del meta rival; y en el quinto repitió la jugada del segundo, en esa ocasión dejando el gol hecho a Gorka Elustondo.
También estuvo en varios tantos Beñat, que fue relevante en el segundo, dando el pase a Aduriz que rompió a la defensa visitante; el tercero, que marcó de falta directa; y en el cuarto, centrando a Aduriz en otra jugada balón parado.