Vigo, 6 nov (EFE).- El argentino Eduardo «Toto» Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, prevé un partido de «mucha exigencia» este sábado ante el Valencia, un rival que llegará a Balaídos con la «urgencia» de ganar y con su entrenador, el portugués Nuno Espírito Santo, cuestionado por los últimos resultados.
«Será un partido de mucha exigencia contra un rival grande, que juega muy bien y viene de hacer un buen partido contra el Levante. El Valencia nos va a exigir una muy buena actuación», advirtió el preparador celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Berizzo considera al conjunto valencianista un rival «muy fuerte», y no se fía de su mal momento porque «es un equipo acostumbrado a jugar partidos importantes, que sabe jugar con la urgencia de ganar que siempre tiene un equipo grande».
El argentino espera un rival con «la misma fisonomía» que utilizó en sus últimos partidos, con el 4-3-3 como dibujo táctico: «Si cambian de sistema nos adaptaremos, pero imagino un Valencia similar a sus últimas actuaciones».
«Es un equipo confeccionado para jugar la Champions, que tiene grandes individualidades. Este verano nos llevó a un jugador -Santi Mina- por diez millones de euros, y eso es una clara muestra de lo que somos nosotros y son ellos. Pero eso nos estimula a vencerles», insistió.
Para Berizzo, que recupera a su compatriota Augusto Fernández tras cumplir en Anoeta un partido de sanción por acumulación de tarjetas, una de las claves del duelo estará en el centro del campo.
«El que se imponga en el uso de la pelota y supere la presión rival tendrá más posibilidades en ataque», subrayó el entrenador del Celta, que mostró su apoyo al técnico del Valencia, cuestionado por los malos resultados.
«A veces vale la pena parar un poco y dar tu respaldo a un compañero, en este caso a Nuno, porque todos formamos parte de esta profesión que a veces te sonríe y otras te da la espalda», manifestó Berizzo.