Eibar (Gipuzkoa), 6 nov (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado que el conjunto guipuzcoano «es de los mejores equipos que he visto entrenar», en la víspera de recibir al Getafe mañana sábado (20.30 horas) en el campo de Ipurúa, en un partido de la jornada 11 de la Liga BBVA.
Después de enfrentarse en las dos últimas jornadas a dos equipos muy ofensivos, el Barcelona y el Rayo Vallecano, los eibarreses se medirán al Getafe, un conjunto madrileño con otras características, entrenado por Fran Escribá.
«El Getafe es diferente al Rayo Vallecano, que es un conjunto supervaliente y agresivo. El Getafe es un conjunto bien plantado, más’segurola’, de no perder el sitio y las distancias entre líneas», ha explicado Mendilibar.
El técnico del equipo eibarrés ha señalado que «durante los partidos el Getafe juega con tranquilidad, con el resultado inicial (0-0) e incluso aunque vaya perdiendo por un gol. Eso significa que tú debes estar más tranquilo para buscar los espacios, los huecos que te deje el Getafe».
Mendilibar ha insistido en que el Eibar no debe querer resolver el encuentro en los primeros minutos, aunque paradójicamente es lo que ha hecho hasta ahora, con goles tempraneros.
«El Getafe es un equipo al que hay que atacarle con tranquilidad, sin ponerte nervioso y querer hacerle gol antes de que te toque. Ya tocará. Igual toca marcarle un gol en el minuto 75 en lugar de en el minuto 10, como hasta ahora», ha indicado el preparador de Zaldibar (Vizcaya).
Mendilibar sufre 5 bajas para el duelo contra los azulones. El pivote Dani García se encuentra sancionado. Tampoco podrán jugar por lesión los centrocampistas Simone Verdi (baja de última hora por molestias en un aductor) y Adrián González, el defensa Iván Ramis, y el portero Jaime Jiménez.
Además, el técnico no ha querido forzar la reaparición del lateral izquierdo Antonio Luna, quien se está recuperando de un percance físico y ya entrena con normalidad.
Respecto al duelo de la semana pasada, causan baja Dani García y Verdi, quienes son sustituidos por Iñigo Barrenetxea (pivote del filial, el CD Vitoria), y Mikel Arruabarrena.
A pesar de las numerosas ausencias, ha mostrado su confianza en sus hombres. «Siempre nos faltan varios futbolistas, pero viendo los entrenamientos no me preocupo. Al ver la intensidad con la que trabajan, pienso que nada puede salir mal».
Ha repetido que está satisfecho por el rendimiento diario de sus hombres, quienes pelean a muerte para ser titulares. «Les veo entrenar a todos y me quedo maravillado. Este equipo es el mejor, o de los mejores equipos que he visto entrenar, en el día a día, de los que he tenido. Los jugadores entrenan como motos, a un ritmo de diablos, estoy muy contento», ha destacado.
El Eibar es sexto en la clasificación con 16 puntos en 10 jornadas ligueras en Primera División. «Lo más importante es que hemos competido en todos los partidos y eso me hace estar tranquilo, porque quien juegue lo va a hacer bien», ha manifestado.
Tras ganar al Rayo, el reto ahora es repetir triunfo ante un conjunto peor clasificado. «Ganar dos partidos seguidos es complicado. No vamos a pensar que vamos a vencer porque nos enfrentamos a un rival que está peor que tú en la clasificación; porque no es peor que tú. Vamos a pensar que el Getafe es tanto como tú o mejor», ha señalado un entrenador que no quiere confianzas.
Dos azulgranas, Adrián González y Dani García, no podrán enfrentarse a su ex-club. Adrián debutó en Primera División con el Getafe en la temporada 2008-2009, jugando también en la campaña 2009-2010. Por su parte, Dani García militó en el filial azulón (2011-2012), en Segunda B.