Alicante, 9 nov (EFE).- La selección nacional de Inglaterra será la tercera campeona del mundo que dispute un partido en el estadio Rico Pérez de Alicante, donde anteriormente ya lo hicieron España y Argentina.
El Rico Pérez acogerá el viernes el partido amistoso España-Inglaterra, un compromiso amistoso que servirá para que ambos combinados avancen en su preparación para la Eurocopa de Francia 2016.
El choque entre ingleses y españoles será el primero que enfrente a dos selecciones campeonas del mundo en Alicante y, por lo tanto, puede considerarse como el encuentro internacional más atractivo de todos los que se han celebrado en el Rico Pérez.
Será la primera vez que Inglaterra juegue en Alicante y la octava en la que lo haga la selección absoluta de España, aunque únicamente la segunda desde que lograra el único Mundial que tiene en su palmarés, logrado en 2010 en Sudáfrica.
No obstante, sólo Argentina y España han jugado en el Rico Pérez bajo la condición de vigentes campeones mundiales. El combinado sudamericano, que se alzó con el título en 1978, disputó dos partidos de la primera fase del Mundial de España’82 en Alicante, contra las selecciones de El Salvador y Hungría.
Mientras, España se enfrentó a Escocia en el Rico Pérez en octubre de 2011, tras haber logrado el cetro mundial un año antes.
Alicante también acogió el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial’82 en el que Polonia se enfrentó a Francia, otra selección que presume en su palmarés de haber ganado la copa de Jules Rimet, pero entonces no había sido campeona del mundo, puesto que su único título lo logró en 1998.