Majadahonda (Madrid), 10 nov (EFE).- El entrenador argentino del Atlético de Madrid trabajó esta mañana tan solo con ocho futbolistas, seis de campo y dos porteros, debido a la salida de los internacionales y al trabajo de recuperación que realizan los lesionados.
En una jornada de recuperación en el gimnasio, donde los supervivientes rojiblancos a la desbandada internacional trabajaron durante una hora, solo seis futbolistas de campo y dos porteros saltaron al césped del campo principal de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Fueron los porteros Miguel Ángel Moyá y Bernabé Barragán, los defensores Jesús Gámez y el brasileño Guilherme Siqueira; los medios Saúl Ñíguez (internacional sub-21 pero sancionado para el primera partido, se incorporará el viernes), el ghanés Thomas Partey; y los delanteros Fernando Torres y el argentino Luciano Vietto.
Trabajaron en el gimnasio los dos lesionados del conjunto rojiblanco, Juanfran Torres y el uruguayo José María Giménez, ambos internacionales pero ausentes de la llamada de sus países por sus dolencias musculares.
Además, tanto el portugués Tiago Mendes -que no ha sido llamado esta vez por la selección lusa- como el capitán Gabi Fernández tuvieron una sesión regenerativa al margen de sus compañeros, motivada por la gran cantidad de minutos que llevan en las piernas en la presente temporada.
El Atlético se enfrenta a semana y media bajo mínimos, con doce futbolistas fuera por la llamada de sus combinados nacionales. Los últimos partidos internacionales serán el martes 17, así que hasta mediados de la semana próxima no tendrá Simeone a todos sus pupilos, para preparar el partido del domingo 22 contra el Betis en el Benito Villamarín.
Son los casos de ‘Koke’ Resurrección con la absoluta de España, Óliver Torres y Saúl Ñíguez con la sub-21; Filipe Luis con Brasil, Diego Godín con Uruguay, Jan Oblak con Eslovenia, Antoine Griezmann con Francia y Lucas Hernández con la sub-21 gala; Ángel Correa con Argentina, Yannick Carrasco con Bélgica, Stefan Savic con Montenegro y Jackson Martínez con Colombia.