Redacción Deportes, 13 nov (EFE).- El exjugador de Trinidad y Tobago, David Nakhid, ha anunciado que presentará un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque el Comité Electoral de la FIFA no incluyó su candidatura entre las recibidas en tiempo y forma para las elecciones presidenciales del próximo 26 de febrero.
El abogado del exfutbolista, Jalal El-Mir, ha considerado que la no aceptación de su candidatura supone una «clara violación de las reglas electorales de la FIFA» y se ha mostrado convencido de que «un examen imparcial del TAS revelará que es un aspirante serio y calificado, que ha sido tratado injustamente», según la agencia AFP.
El comité electoral de la FIFA no incluyó, el pasado 28 de octubre, la candidatura de Nakhid entre las siete recibidas, que tras un examen de integridad han quedado reducidas a cinco.
Las excluidas son las del liberiano Musa Hassan Bility, de acuerdo al test de integridad que deben superar los candidatos, y la del francés, Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido temporalmente durante 90 días por la FIFA dentro de una investigación de la que es objeto el presidente Joseph Blatter, suspendido por el mismo periodo.
Los aspirantes a la presidencia de la FIFA debían respaldar sus candidaturas con el apoyo de al menos cinco asociaciones afiliadas.
La Comisión Electoral de la FIFA sí aprobó las candidaturas del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el jeque de Beréin Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el francés Jérome Champagne, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.