A Coruña, 16 nov (EFE).- Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha rebajado el papel protagonista que encarnan él y el jugador del Celta Iago Aspas en el derbi gallego del próximo sábado en el estadio de Riazor, donde firmaría ganar aunque no aportara goles al equipo coruñés.
«Iago Aspas juega en el Celta y Lucas Pérez, en el Deportivo. No es Lucas contra Iago. Si no marco y gano, lo firmo ahora mismo y creo que Iago también lo haría. Yo lo asumo con normalidad y tranquilidad, estoy muy ilusionado con el partido, el ambiente es impresionante y lo espero con muchas ganas», comentó en rueda de prensa.
Lucas admitió que «como delantero» que es, si el Deportivo gana y él anota, «la satisfacción sería completa», pero insistió en que lo importante es el resultado.
El extremo del Deportivo afirmó que en el derbi, al que el Celta llega con más puntos, no hay «favoritos» porque la «tensión y las ganas» lo convierten en «impredecible».
El máximo goleador del conjunto coruñés pronosticó «un partido bonito de ver, disputado», en el que desea que «gane el mejor» y espera que ese «sea» el equipo coruñés.
Del conjunto vigués destacó que «está haciendo un gran año y grandes partidos», aunque en el más reciente encajó un doloroso 1-5 ante el Valencia del que intentará reponerse, tal y como auguró Lucas, en el estadio de Riazor.
«El Celta no estará muy contento de la imagen contra el Valencia e intentará remediarlo ante el Deportivo, pero no me preocupa el rival, el Celta en este caso, sino que nosotros preparamos el partido con muchas ganas e ilusión, mentalizados de que se tiene que ganar en casa por nosotros y la afición», declaró.
Lucas incluso salió en defensa del Celta al ser cuestionado sobre los cinco goles que encajó ante el Valencia.
«Todos los equipos tienen debilidades, pero al Celta, por que haya encajado cinco en la última jornada, no hay que machacarlo. Entonces, ante el Barcelona, frente al que solo encajaron uno (4-1), ¿qué le ponemos, un diez? No hay que ser extremista», sostuvo.
El Celta aún no ha perdido a domicilio y el Deportivo solo ha ganado un partido en el estadio de Riazor esta temporada, algo que también valoró Lucas.
«Llevamos los números que llevamos y puede ser que la gente piense que el Deportivo juega mejor de visitante que de local. Hay que mejorar. Evidentemente, no son los resultados que todo el mundo deseaba, pero en los dos últimos partidos nos hemos medido a dos históricos: Athletic y Atlético», recordó.
A esos resultados en casa se suman los más recientes a domicilio y ya son cinco los encuentros (4 empates, 1 derrota) que acumulan los deportivistas sin ganar.
«Para la afición, es un plus ganar el derbi, y ellos a nosotros nos van a dar también un plus. Llevamos jornadas sin ganar y qué mejor manera que en casa para levantar la moral. No creo que haya mejor partido que este», reconoció.