Gijón, 17 nov (EFE).- Los dos delanteros del Sporting que arrastran lesiones, Tonny Sanabria y Guerrero, confían en estar disponibles para el próximo domingo ante el Levante, si bien esperan ver como marcha su evolución a lo largo de la semana antes de ponerse a disposición del entrenador, Abelardo Fernández.
Sanabria, que se ejercitó esta mañana con aparente normalidad, ha reconocido tener «buenas sensaciones» mientras que Guerrero realizó parte de la sesión con el grupo para finalizar trabajando con el recuperador, a la espera de que el jueves ambos se prueben como mayor intensidad.
También parece totalmente recuperado el lateral Roberto Canella, que lleva toda la semana entrenando con normalidad, por lo que Abelardo podría tener a su disposición a toda la plantilla a excepción de Sergio Álvarez, que aún tardará alrededor dos meses y medio en poder volver a las convocatorias.
«Estoy trabajando para estar a punto para el partido del fin de semana», ha dicho Sanabria que ha añadido que, aunque quien tiene que tomar la decisión es Abelardo, sus sensaciones son buenas y se encuentra «con ganas de estar ante el Levante pero si no se puede a seguir trabajando para la siguiente jornada».
Sanabria ha indicado que no tiene «ninguna molestia» y ha agradecido al recuperador el tiempo que empleó con él durante las últimas semanas con el fin de poder acortar el plazo previsto para su reaparición.
«Tal vez influya en las lesiones musculares que venía de dos años de apenas jugar; ya estoy bien y trabajando para volver lo antes posible», ha manifestado el delantero, una pieza muy importante para Abelardo que le ha dado la titularidad siempre que estuvo a su disposición.
Por su parte, Guerrero ha apuntado que «las cosas van bien» y ha dicho que «dentro de lo malo que es lesionarse, vino bien que no hubiera liga el pasado fin de semana» aunque tiene dudas de cómo «le vendrá al equipo este parón».
Los dos delanteros han coincidido en asegurar que el Levante es un «rival directo», por lo que entiende que los puntos en juego son muy importantes para los dos.
A su juicio, El Molinón tiene que ser un «fortín», a lo que Guerrero ha añadido que «todos los rivales son complicado, cuesta mucho ganar, pero el Sporting tanto en casa como fuera está dando una buena imagen».
«El Levante es un rival con el que pelearemos toda la temporada, por eso es importante hacernos fuertes en casa y hacer valer esa circunstancia», ha destacado el internacional paraguayo Tonny Sanabria, que está cedido por la Roma esta temporada.
El delantero del Sporting ha reconocido que sigue «pensando en la selección» de su país, en la que ya debutó, pero ahora ha afirmado que está «centrado en el Sporting» aunque confía en que vuelvan a llamarle para la absoluta.