Bruselas, 17 nov (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que respeta pero no comparte la decisión de suspender el amistoso que las selecciones de España y Bélgica iban a disputar hoy en Bruselas, cancelado por riesgo de atentado terrorista.
«Yo lo respeto, pero no lo comparto. Creo que los terroristas lo que pretenden es que cambiemos nuestros hábitos y condicionar nuestros hábitos y no debemos caer en esa trampa», afirmó Sánchez tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.
Después de los atentados de París, «lo importante es que los ciudadanos hagan su vida con normalidad», agregó el líder socialista.
«Somos mucho más fuertes que ellos, nuestro sistema democrático y de convivencia es mucho más fuerte», indicó.
Tras reunirse con Schulz, Sánchez participará en un acto conmemorativo en el hemiciclo del PE en memoria de las víctimas de los atentados y se reunirá posteriormente con la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.
El ministerio belga de Interior declaró que había «riesgo real de atentado» sobre el partido, principalmente por la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París.
Alrededor de 50.000 personas iban a asistir esta noche al encuentro amistoso entre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino, a cuyas inmediaciones pudo haber sido conducido Abdeslam por dos personas que están bajo mandato de arresto desde este lunes, según informó hoy la prensa belga.