Gijón, 18 nov (EFE).- El central del Sporting Luis Hernández ha dicho hoy que su equipo en partidos ante rivales directos, como el Levante al que recibirán este fin de semana, «hay que sacar los tres puntos como sea» porque supone que «sumas tú y no ellos».
También ha reconocido tener «muchas ganas de jugar», sobre todo en casa porque ya han pasado varias semanas desde que lo hizo la última vez.
Luis Hernández, uno de los puntales defensivos del Sporting, esta temporada lleva disputados todos los minutos ligueros sin ver además ninguna tarjeta y habiendo realizado tan sólo 6 faltas en los 11 encuentros disputados, lo que refleja su calidad, por lo que es uno de los hombres de confianza de Abelardo.
«Cuando el colectivo está bien individualmente todos mejoramos», ha manifestado Hernández, que da protagonismo al colectivo por encima de las actuaciones individuales.
«Es lo que tiene este equipo, que es fuerte y eso se nota también a título individual», ha agregado.
A su solidez defensiva Luis Hernández une que participa en muchas de las jugadas de estrategia, en especial a través de los saques de banda, que si son en las inmediaciones del área rival se convierten prácticamente en córners, ya que tiene una gran potencia de saque lo que ha propiciado más de un gol.
«Hasta ahora hemos hecho buenos partidos en casa pero quizás la referencia deba de ser el encuentro ante el Málaga en el que fuimos contundentes de cara al gol que al final es lo que cuenta», ha indicado Hernández.
En su opinión, el Levante será un rival «muy complicado» y ha alabado al nuevo entrenador del conjunto levantinista, Rubí, que «da un perfil distinto, dota de personalidad a sus equipos».
El central, ante la posible vuelta de Sanabria, ha considerado que es «bueno» que el entrenador tenga el máximo número de jugadores a su disposición, y ha enfatizado que los que salieron hasta ahora «lo han hecho bien».
Por último, a preguntas sobre la vuelta de Ndi al primer equipo, ha respondido que es «uno más que también puede entrar en la convocatoria».