Getafe (Madrid), 29 nov (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, afirmó este domingo, después de ganar 2-0 al Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez, que si su equipo sigue siendo competitivo podrá mirar «hacia arriba» y no «hacia abajo» como había hecho hasta el choque frente al cuadro castellonense.
El técnico azulón se mostró muy contento por el trabajo que completaron sus jugadores, que rompieron una mala racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria.
«El equipo ya había hecho partidos buenos antes. No me quedo con el resultado, tiene que haber mucha exigencia para competir al máximo nivel. Siendo competitivos e intensos miraremos hacia arriba y no hacia abajo como hasta ahora», explicó.
«Hoy hicimos un buen partido. Juntamos sensaciones buenas con el resultado. Teníamos un rival difícil y es una victoria de mérito y justa en todos los sentidos. Estuvimos serios y concentrados, aunque nos pudieron hacer daño en los primeros minutos. Sin embargo, después ya no llegaron apenas», apuntó.
Escribá también tuvo buenas palabras para varios jugadores como Ángel Lafita, Juan Rodríguez o Mehdi Lacen, a los que alabó después de firmar un buen encuentro. El primero marcó un gol y dio una asistencia mientras que los otros dos completaron un «trabajo más oscuro» pero fundamental.
«Lafita es un jugador importante que tiene que seguir cogiendo ritmo para darnos noventa minutos buenos y no sólo sesenta. Estoy encantado con él», aseguró.
Además, se refirió a su acertada apuesta de jugar por primera vez en la temporada con dos delanteros desde el principio del choque: «Cada partido tiene su lectura. Llevaba tiempo dándole vueltas a jugar con dos nueves. Hoy era un partido para eso, para encontrar situaciones de remate haciendo daño por las bandas. Existió la sensación de que siempre había alguien en el área», señaló.
Por último, tuvo palabras para Pedro León, que por segunda vez en la temporada y de forma consecutiva, no fue convocado por su entrenador.
«No ha pasado nada. Yo tengo un baremo para elegir a mis jugadores, y para todos igual. Es el rendimiento en la competición y la entrega y la intensidad en los entrenamientos. Afrontamos un mes con muchos partidos en los que tendrán su momento todos los que tengan predisposición para jugar», finalizó.