Barcelona, 30 nov (EFE).- El portero chileno del Barcelona, Claudio Bravo, ha asegurado que el galardón que ha recibido hoy, que le acredita como mejor guardameta de la Liga española del curso 2014/15, premia su «constancia» y su «saber estar».
El capitán de la selección chilena se ha mostrado feliz por el premio, si bien se ha quejado del vídeo con pifias de porteros que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido antes de entregarle el reconocimiento.
«Es un premio al trabajo a la constancia, al saber estar. Espero estar el año que viene y que el vídeo sea diferente y que se muestre alguna de las acciones buenas que hacemos», ha asegurado a los periodistas tras la gala celebrada hoy en Barcelona.
En este sentido, Bravo ha calificado de «lamentable» el contenido audiovisual, ya que, en su opinión, «sería un poco lógico que mostrarán la faceta por lo que realmente destacan los porteros», ha aseverado.
En cualquier caso, Bravo ha agradecido el premio y se ha mostrado «tranquilo» para «seguir ayudando» al equipo con vistas a lo que queda de temporada.
En otro orden de las cosas, ha sido preguntado por los tres finalistas -Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo- de la próxima edición del Balón de Oro.
«Viendo lo que han hecho. Creo que los tres delanteros que tenemos (Suárez, Messi y Neymar) son los mejores a nivel mundial», ha concluido.