Madrid, 5 dic (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, se mostró en rueda de prensa disgustado con el partido que hicieron sus jugadores ante el Real Madrid, afirmó que vio falta de agresividad e intensidad y señaló que, incluido él, no le gustó «nadie» en su equipo.
El técnico del cuadro azulón recibió un 4-1 con un parcial de 4-0 en una primera parte en la que sus hombres no plantaron en ningún momento cara al Real Madrid. En la segunda parte hizo algún cambio y, cuestionado por si la sustitución de Álvaro Vázquez por Stefan Scepovic obedeció a que su delantero estaba jugando mal, habló de todo el equipo.
«No me estaba gustando nadie. No es señalar a Álvaro. No me gustaba nadie incluido yo. Creía que Stefan es un delantero más de aguantar centros, Álvaro es más de desmarques. Stefan protege más. No es señalar ni mucho menos a Álvaro. Nos da mucho», dijo.
«Estoy descontento con la actuación. Perder en el Bernabéu está dentro de la lógica. Esperábamos mas resistencia. Si entregas un primer gol al principio, obviamente es más difícil», argumentó.
En la segunda parte, el Getafe mejoró su juego, pero Escribá opinó que posiblemente lo consiguió porque su rival bajó revoluciones después de lograr un 4-0 en el acto inicial.
«Hay que entender que en la segunda parte el Real Madrid ha bajado su intensidad con el partido ganado. Cuando tienes un partido perdido, intentas minimizar los daños. Es lo único que hicimos bien en todo el partido. Es imposible sacar algo en el Bernabéu si no hay intensidad y agresividad. Y no la hubo. Y lo que más me enfada son situaciones como el primer gol», apuntó.
Por último, explicó por qué utilizó a solo un medio centro (Mehdi Lacen) con cuatro centrocampistas de ataque por delante.
«Es cierto que con la baja de Juan Rodríguez no pudimos poner un doble pivote agresivo. Apostamos por un equipo más agresivo, con cuatro jugadores por delante de Lacen para defender con el balón. Intentamos ser un equipo valiente y agresivo. No fuimos agresivos con balón y sin balón. Podría haber puesto a Vergini o a Cala junto a Lacen, pero si perdemos igual, siendo más conservadores, habría sido peor».