París, 23 dic (EFE).- La revista «France Football» proclamó hoy al centrocampista del París Saint-Germain (PSG) Blaise Matuidi como mejor futbolista francés de 2015, título con el que, entre otros, supera con 88 puntos a Paul Pogba (76), del Juventus, y Antoine Griezmann (59), del Atlético de Madrid.
Tanto el año pasado como en 2012 y en 2011 ese título había recaído en el delantero del Real Madrid Karim Benzema, actualmente suspendido de la selección y en el blanco de la Justicia por un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena.
Para el PSG van también el título de mejor club del año, y de mejor entrenador, en la figura de Laurent Blanc.
«No tengo necesidad de oír que soy una estrella, porque no la soy», indica Matuidi en una entrevista concedida a «France Football», donde asegura que la competencia le motiva y que cuanto más juega, mejor se siente.
El delantero, que llegó al club parisino hace cuatro años y medio, sí admitió que ha evolucionado como jugador: «Veo el respeto de mis entrenadores, de mis compañeros, sea en el equipo o en la selección. Es un gran orgullo porque significa que lo que hago no pasa desapercibido».