Pekín, 7 ene (EFE).- El club Beijing Guoan, entrenado por el español Gregorio Manzano las dos pasadas temporadas, está negociando el fichaje del italiano Alberto Zaccheroni de cara a la próxima competición liguera, que empieza en marzo, confirmaron hoy a Efe fuentes del equipo pequinés.
Aunque antes habían sonado otros nombres, como el italiano Luciano Spalletti o el exseleccionador de Portugal Paulo Bento, las conversaciones con Zaccheroni parecen más avanzadas y algunos ya dan por seguro su fichaje como sustituto de Manzano, quien recientemente fue fichado por el Shanghai Shenhua, también de la liga china.
Zaccheroni, de 62 años y antiguo entrenador de los tres grandes de la Serie A italiana (Inter, Milan y Juventus) está sin equipo desde 2014, cuando dejó el puesto de seleccionador de Japón tras el discreto paso de los «samuráis azules» en el Mundial de Brasil.
El Beijing Guoan, que en la temporada 2015 fue cuarto y no logró clasificarse para la Liga de Campeones de Asia, también negocia la llegada al equipo del centrocampista brasileño Renato Augusto, que la pasada temporada jugó en el Corinthians, campeón de la liga carioca.
El equipo tiene aún sitio para dos estrellas extranjeras, ya que el reglamento permite cuatro jugadores no asiáticos por club y los pequineses por ahora sólo tienen a dos en sus filas, el argentino Pablo Batalla y el brasileño Kléber.
A falta de dos meses para el comienzo de la temporada, el mercado chino, uno de los que más dinero mueven en la actualidad, está al rojo vivo, y los rumores de fichajes afloran a diario.
Hoy mismo la agencia oficial Xinhua desmintió el supuesto interés de dos equipos de la liga nacional, el Shandong Luneng y el Shanghai SIPG, por la estrella brasileña Kaká, exjugador del Milan y del Real Madrid.