Moscú, 7 ene (EFE).- El ruso Serguéi Shústikov, antiguo futbolista del Racing de Santander, murió este jueves de un infarto en su domicilio en Moscú, donde había trabajado en los últimos años como técnico.
«Llamamos a urgencias cuando sufrió el primer infarto. Mientras los médicos no acaban de llegar, ocurrió el segundo. Lo tenía en mi regazo. Estaba débil, pero aún respiraba. Entonces llegó un médico. ¡Solo uno!», dijo su esposa Natalia a medios locales.
Shústikov, que murió a los 45 años coincidiendo con la Navidad ortodoxa, comenzó a jugar en tiempos de la URSS en el Torpedo Moscú y se retiró en 2005 en las filas del mismo equipo.
Militó en el Racing español en 1996, cuando disputó solo 8 partidos, pero volvió en 1998 a la disciplina del equipo cántabro, donde permaneció dos temporadas, aunque sólo en la primera disfruto de minutos.
Tuvo la oportunidad de jugar en el Santiago Bernabeu, donde salió de titular por detrás de Munitis, en octubre de 1998, encuentro en el que los cántabros arrancaron un meritorio empate ante un Real Madrid que había ganado poco antes «la Séptima» Copa de Europa.
Su único gol con la camiseta del equipo español se lo marcó en el estadio del Sardinero al Salamanca en noviembre de 1998.
Después fichó por el Osasuna, pero no llegó a debutar por problemas de indisciplina, por lo que regresó a Rusia, donde, además de en el Torpedo y el Moscú, también militó en el CSKA.
Fue internacional en dos ocasiones con la selección olímpica soviética y otras dos con el combinado de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes, pero nunca llegó a debutar con Rusia.
Como técnico, había trabajado desde su retirada en el organigrama del Torpedo (Moscú), actual Soliaris, y en el CSKA Moscú.