Madrid, 17 ene (EFE).- Arsenal y Leicester, ambos a domicilio, no pasaron del empate en su respectivo encuentro, lo que les mantiene igualados en lo más alto de la Premier, mientras que prosiguen los momentos dulces del Nápoles y del Atlético de Madrid, que lideran en el Calcio y la Liga, respectivamente.
Tras el empate el sábado del Leicester en su visita al colista Aston Villa (1-1), con penalti fallado por los visitantes con 0-1 en el marcador a su favor, el Arsenal tenía este domingo la ocasión de escaparse al frente de la clasificación en campo del Stoke, en la séptima posición liguera.
Pero los pupilos de Arsene Wenger no pasaron de la igualada sin goles, en un encuentro donde ambos guardametas destacaron y que bien pudo decantarse del lado local. Eso sí, el Arsenal, por aquello de la diferencia de goles, es primero, igualado a puntos con el Leicester del veterano técnico italiano Claudio Ranieri.
De ambos empates el principal favorecido es el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que goleó en casa al Cristal Palace (4-0), con un excelente Kún Agüero, autor de dos tantos y asistente en el marcado por David Silva, que cerraba en el marcador. Ahora está a un solo punto del liderato.
Respira Louis Van Gaal en el banquillo del Manchester United. Los «Red Devils» se impusieron en su visita a Anfield a los «Reds» del Liverpool con un solitario tanto de Wayne Rooney (m.78), pero sobretodo gracias a la excelente actuación del meta español David de Gea. Están en la quinta plaza, a siete puntos del Arsenal.
Pese al relevo hace semanas en el banquillo, el vigente campeón Chelsea sigue sin funcionar y cedió, y gracias, un empate casero ante el Everton (3-3) que llegó en el minuto 97, obra de John Terry y, según las imágenes, en fuera de juego. Es decimocuarto, a 19 puntos.
La ciudad de Nápoles sigue de fiesta. Su equipo, de la mano del desconocido técnico Maurizio Sarri y con los goles del argentino Gonzalo Higuaín, lidera el Calcio como lo hizo más de una veintena de años atrás el de Diego Armando Maradona.
En su San Paolo derrotó al Sassuolo (3-1), con dos nuevos tantos de Higuaín (20 goles en igual número de jornadas) y uno del español José Callejón.
A dos puntos está el vigente campeón del «scudetto» Juventus Turín, que prosigue su gran escalada (hace dos meses estaba a 12 puntos del entonces líder) y barrió a domicilio al Udinese con un 0-4 que ya figuraba en el marcador al descanso. El argentino Paulo Dybala, uno de los nuevos ídolos de la afición juventina, marcó dos tantos. Es la décima victoria consecutiva de la «Vecchia Signora».
«Pinchazos», casero del Roma, que estrenaba entrenador con Luciano Spalletti, ante el Verona (1-1) y foráneo del Inter de Milán, con su vecino Atalanta (1-1). El equipo milanés es tercero, a cuatro puntos del Nápoles; el romano es quinto, a nueve.
En la Liga prosigue el momento dulce del Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone. Se impuso en su visita al Las Palmas (0-3), con dos goles del francés Antoine Griezmann. El conjunto «colchonero» sigue intratable en defensa, con sólo 8 goles encajados en 20 partidos.
A dos puntos del líder Atleti se mantiene el Barcelona (un partido menos), que golearon al Athletic Club Bilbao (6-0), en un partido desequilibrado demasiado pronto con la expulsión, con pena máxima sobre el uruguayo Luis Suárez, del meta visitante Gorka Iraizoz (m.3).
La pena máxima la materializó Leo Messi, que minutos antes del partido ofreció su quinto «Balón de Oro» a su afición y que fue sustituido al descanso por molestias musculares. Completaron, Neymar, que jugó un gran partido, Luis Suárez (triplete) y el croata Rakitic.
El Real Madrid sigue su idilio con Zinedine Zidane como entrenador: dos partidos, con dos triunfos, diez goles a favor y uno en contra.
Este domingo, con una excelente primera mitad (3-0 en el minuto 12; 5-0 al descanso), barrió al Sporting Gijón (5-1), con los cinco tantos de la BBC: Bale, Benzema (dos), Cristiano Ronaldo (dos).
La nota negativa, la lesión de Bale (m.40) que obligó a su sustitución y de la que no sabe aún su alcance. El conjunto madridista se mantiene a cuatro puntos de su «vecino».
En Francia, el París Saint Germain sigue aumentando su ventaja como líder a pasos agigantados. Tras ganar en Toulouse (0-1), con gol del sueco Zlatan Ibrahimovic (m.73), y caer el Angers, que ahora se ve superado por el Mónaco, la ventaja como líder del conjunto capitalino es ya de 21 puntos.
El resto de ligas europeas, aún con la Bundesliga en «parón invernal», ve mantenerse líderes al Ajax Amsterdam (Holanda), Gante (Bélgica), Olympiacos (Grecia), Sporting Lisboa (Portugal) y un Besiktas (Turquía) cuyo partido quedó suspendido por la nieve.