Asunción, 22 ene (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolverá el 27 de enero quién será su presidente siempre y cuando su actual mandatario, Alejandro Domínguez, gane un día antes las elecciones para presidir la Conmebol, cargo que disputará con el uruguayo Wilmar Valdez.
El Comité Ejecutivo de la APF, reunido anoche, anunció que aguardará lo que ocurra el día 26 en la Conmebol y que si Domínguez se hace con las riendas de la máxima autoridad del fútbol sudamericano, presentará la renuncia inmediata a su anterior puesto.
Después se convocaría al Comité Ejecutivo para el día siguiente «para resolver cómo se determina» a la persona que reemplace a Domínguez, informó la página de la APF.
«Ese es el mejor camino, de todos modos la institucionalidad de la APF no corre ningún tipo de peligro, todo está en orden», dijo Domínguez en la reunión.
Ramón González Daher, vicepresidente de la APF, declaró a una emisora paraguaya que Domínguez cuenta con una mayoría de votos para hacerse con la presidencia de la Conmebol
Domínguez y Valdez, presidente interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aspiran a la presidencia en un momento crucial para la organización, salpicada por la corrupción que la Justicia de EE.UU. investiga en la FIFA.
La investigación ya se llevó por delante al paraguayo Juan Ángel Napout, el último presidente de la Conmebol.
Napout fue detenido primero en Suiza, en diciembre, y luego extraditado a Estados Unidos, donde permanece arrestado acusado de participar de presuntos sobornos.EFE