Madrid, 3 feb (EFE).- El delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande chino por 42 millones de euros, aseguró que para él ha sido «un honor» jugar en el equipo madrileño, pero ha llegado el momento de «iniciar otra etapa» en su carrera.
«Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos», dijo el delantero colombiano de 29 años.
El punta cafetero agradeció a sus compañeros, el cuerpo técnico y los trabajadores del club «la confianza» que demostraron en él y «el esfuerzo» que hicieron para ficharle del Oporto portugués el pasado mes de julio.
El Atlético de Madrid confirmó este miércoles el traspaso del delantero colombiano al Guangzhou Evergrande chino, que lo contrata para las próximas cuatro temporadas; mientras que el equipo chino detalló el importe de la operación, que será de 42 millones de euros.
El fichaje se cerró durante la madrugada del martes al miércoles, con el que se cierra la breve etapa de Jackson como rojiblanco: seis meses en los que disputó 22 partidos y anotó tres goles.