Redacción deportes, 9 feb (EFE).- Tres goles de Eder Lima, dos de Sergei Abramov y uno de Romulo impulsaron este martes la victoria y la clasificación de Rusia para las semifinales del Europeo de fútbol sala, en las que jugará el jueves contra Serbia, la selección anfitriona, tras imponerse por 6-2 a Azerbaiyán en Belgrado.
El monólogo inicial de Rusia tardó siete minutos en transformarse en el marcador, cuando Sergei Abramov logró el 1-0 con un disparo de media distancia con el interior de pie derecho; quince segundos menos de los que necesitó Azerbaiyán, a la expectativa al inicio, para lanzar su primer tiro a la portería rival en el encuentro.
Su reacción al 1-0 primero chocó con el portero ruso y después se reflejó en el electrónico con el 1-1, obra de Augusto, en momentos de inquietud para Rusia, repuesta después con un desajuste defensivo de su adversario y el 2-1 en el minuto 15 de Romulo para recuperar la ventaja y ya no abandonar el mando del marcador hasta el final.
Eder Lima marcó el 3-1 (m. 25), Abramov repitió en el 4-1 (m. 26), ya con Azerbaiyán, dirigida por el entrenador español Tino Pérez, con portero-jugador en busca de la remontada, Augusto anotó el 4-2 (m. 28) y Eder Lima cerró el duelo y la clasificación de Rusia con dos goles más (6-2) en el último minuto y medio.