Caracas, 22 feb (EFE).- El centrocampista César ‘Maestrico’ González fue incluido en la plantilla de veinte jugadores del Deportivo Táchira que viajó a Ecuador para jugar este jueves su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque su condición de titular no ha sido confirmada.
El entrenador Carlos Maldonado no podrá contar con el experimentado lateral Gerzon Chacón, el guardameta Alan Liebeskind y el volante Francisco Flores quienes continúan lesionados y tampoco jugaron en la primera jornada del grupo 7.
‘El Maestrico’ González se recupera de una distensión muscular en la pierna derecha que sufrió el 16 de febrero, en el debut del equipo frente al Olimpia paraguayo, un partido que ganaron los venezolanos en su cancha por 2-1.
Desde entonces, González ha estado bajo supervisión médica y no jugó el pasado domingo el clásico local frente a Ureña que el Táchira ganó por 0-2.
El técnico Maldonado aseguró que su equipo va a Ecuador con la «ilusión de sacar un buen resultado» ante matizó que el partido será difícil.
El ánimo del conjunto aurinegro es el mejor para encarar el partido, pues suma dos victorias consecutivas contando Libertadores y el Torneo Apertura del fútbol venezolano, donde se ubica en la cuarta casilla, a cinco puntos de la cima.
«Nos viene bien ganar en pocos días dos partidos, hay que agarrarle el gusto para seguir siendo victoriosos, necesitamos que los altibajos sean cortos. Estamos demostrando que podemos ser competitivos en los dos frentes», afirmó el técnico.
Maldonado dijo que su equipo aún tiene margen para seguir mejorando su juego.
«Debemos tratar de mejorar algunas cosas, tener más marca agresiva y manejar la pelota. Necesitamos aprovechar las fortalezas personales y colectivas para afrontar lo que se nos viene», aseveró.
El entrenador podría repetir el equipo con el que debutó ante los paraguayos que estuvo conformado por José Contreras; Carlos Lujano, Williams Martínez, Wilker Ángel, Yuber Mosquera; Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González, Juan Mora; Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera.