Las Palmas de Gran Canaria, 11 mar (EFE).- El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Willian José da Silva ha reconocido hoy que el partido del próximo domingo ante el Real Madrid será «especial» para él por su pasado en el club blanco, con el que llegó a debutar en el primer equipo.
El delantero brasileño, máximo goleador de los amarillos junto a Jonathan Viera con seis tantos, jugó 21 minutos con el equipo madridista que entrenaba Carlo Ancelotti, en Vigo ante el Celta (2-0), en la penúltima jornada de la temporada 2013-2014.
El ese encuentro sustituyó a su compatriota Casemiro, con el que podría encontrarse pasado mañana.
El futbolista brasileño ha declarado este mediodía en rueda de prensa que a pesar de la amplia desventaja del Real Madrid con respecto al FC Barcelona, el conjunto blanco llegará a la isla «con la intención de ganar» y porque Cristiano Ronaldo «está peleando por ser el máximo goleador y querrá seguir marcando».
El ariete, de 24 años, ha dicho que su experiencia en el Real Madrid fue «muy buena», aunque no pudo quedarse «por el descenso del Castilla».
Con el filial blanco jugó la segunda vuelta de la Liga Adelante en la temporada 2013-2014, y descendió a Segunda división B tras participar en 16 partidos y marcar tres goles, todos ellos en un solo encuentro, ante el Recreativo de Huelva (2-3).
«Ahora estamos en un buen momento de forma, con mucha confianza, y también vamos a intentar ganar el partido, pero sabemos que será muy complicado», ha indicado acerca del choque del próximo domingo ante el conjunto que entrena el francés Zinedine Zidane.
Willian José juega cedido en la UD Las Palmas, quien ya ha mostrado interés por hacerse con el jugador en propiedad. Sus derechos pertenecen al Club Deportivo Maldonado, de la segunda división de Uruguay, y a un grupo de inversores.
«Estoy muy a gusto en la isla, pero no depende de mí continuar, ya se verá a final de temporada. Lo único que quiero es ayudar al equipo con goles para lograr la permanencia», ha declarado el dorsal 8 de la Unión Deportiva.