Roma, 7 mar (EFE).- El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, recibió este lunes el premio «Banquillo de oro» como mejor entrenador del fútbol italiano en la pasada temporada, en la que ganó el campeonato y Copa de Italia, en un acto organizado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).
«El premio tiene un significado importante porque el equipo consiguió grandes resultados el año pasado. Estoy agradecido a los jugadores, al cuerpo técnico y a los directivos», declaró Allegri a Sky Italia.
El entrenador italiano, que fue votado por 27 de los 51 técnicos participantes, quiso reiterar que seguirá en el club turinés.
«El año que viene seguiré entrenando el Juventus, tengo otro año de contrato. No puedo estar seguro al 100% simplemente porque en la vida no hay nada cierto. Estoy muy ligado al Juventus porque es un club en el que estoy bien. Ahora pensamos en el quinto «scudetto» y en la Copa Italia», aseguró.
Detrás de Allegri, quedaron el entrenador del Lazio, Stefano Pioli, que conquistó la tercera plaza en la pasada campaña, y el actual técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, por su gran año en el Empoli.