Guayaquil (Ecuador), 7 mar (EFE).- Emelec y Olimpia saldrán mañana urgidos por la victoria en la tercera jornada del grupo C de la Copa Libertadores como condición para continuar en la disputa por una plaza en los octavos de final.
Mientras el equipo ecuatoriano perdió por 4-2 en su visita al Pumas mexicano y ganó por 2-0 al Deportivo Táchira venezolano, la formación paraguaya perdió los dos encuentros, por 2-1 en su visita al Deportivo Táchira, y en casa por 0-2 ante los Pumas.
Una nueva derrota reduciría a mínimas las posibilidades al cuadro paraguayo y Emelec tampoco puede resignar puntos, pues comparte el segundo puesto con Deportivo Táchira, con 3, mientras que el líder es el Pumas, con 6.
Tras la serie de derrotas y la salida del banquillo de Francisco ‘Chiqui’ Arce, el Olimpia ha encomendado el cambio de dirección al español Fernando Jubero, que en reciente jornada en la Liga paraguaya ganó por 0-2 al Guaraní.
Para Jubero el triunfo por el torneo Apertura de Paraguay, es una «inyección anímica» para levantar el espíritu y la moral. «En ninguno de los dos torneos estamos muertos», afirmó.
Emelec no ha encontrado la regularidad pues el lunes pasado perdió en casa por 0-1 ante El Nacional, pero ganó el sábado por 0-2 en su visita a Independiente del Valle.
Alineaciones probables:
Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros; Ángel Mena y Cristian Guanca.
Director técnico: Omar De Felippe.
Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Gustavo Mencia; Roberto Piris Da Motta, Christian Riveros, Alejandro Silva, Freddy Bareiro; José Núñez y Julián Benítez.
Director técnico: Fernando Jubero.
Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio Pereira será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Guilherme Dias Camilo.
Estadio: ‘Jocay’, de la ciudad portuaria de Manta.
Hora: 17.30 local (22.30 GMT).