Sevilla, 16 mar (EFE).- El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra dijo ante la visita este jueves del Basilea, en la vuelta de los octavos de la Liga Europa, que deben «tener la misma ilusión que ellos por esta eliminatoria» y matizó sobre el papel de favorito que a priori se le da a su equipo que deben «demostrarlo» en el campo.
En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Iborra declaró este miércoles que para el Sevilla, que empató 0-0 en Suiza, «no va a ser un partido trampa», porque lo están «preparando a conciencia», y afirmó que ya conocen al rival «y cómo fue el encuentro allí, cómo lo plantearon», por lo que son «precavidos» y saben que «no va a ser fácil».
«Para nosotros pasar es muy importante. Vamos a afrontarlo con todas las garantías que podamos aportar al partido», indicó el jugador valenciano, que aseguró que son «conscientes» de la dificultad y de que puede haber prórroga y penaltis, aunque están «preparados para todo».
Sobre las dos demarcaciones distintas en las que está actuando, en el centro del campo o en la media punta, señaló que él se limita «a trabajar, a estar preparado para ayudar al equipo, que es el objetivo principal, independientemente de la posición que sea», ya que aseveró que se adapta y se encuentra «cómodo en las dos».
«Esperemos que sea una nueva noche mágica en el Sánchez Pizjuán, vamos a poner todo de nuestra parte para hacer gran partido, que el Basilea no se sienta cómodo y que el Sevilla sea el que dé ese paso, y eso se refleje en el campo con la ayuda y el aliento de la afición, que es muy importante» para los jugadores.
Admitió que sería negativo si su equipo se pusiera «nervioso» e insistió en que deben «estar preparados para todo», tanto si el Sevilla se pone «por delante» como si van «por detrás en el marcador», y también si avanza el partido «con el empate a cero» de la ida.
«Hay que ser fuertes mentalmente y ojalá el partido se ponga de nuestro lado. El domingo, ante el Villarreal, demostramos tener una fortaleza mental que nos llevó a remontar, y eso debe servir para lo que pueda pasar en el partido de mañana», concluyó Iborra.