Bucarest 23 mar (EFE).- La empresa gestora del estadio Cluj Arena, donde España se medirá a Rumanía el próximo domingo en partido amistoso, llamó a los espectadores a acudir al campo dos horas antes de que comience el choque por las medidas de seguridad tomadas tras los atentados de Bruselas.
«Es muy importante que todos los espectadores vengan con una hora y media, incluso dos horas, antes de que se inicie el partido puesto que los controles durarán mucho tiempo y solo así se podrán evitar colas», señaló el gerente del Cluj Arena, Radu Ratiu, según recoge hoy el diario Gazeta Sporturilor.
El partido se disputa este domingo a las 21.45 hora local (19.45 GMT).
«Se tomarán todas las medidas posibles de seguridad, sobre todo después de los desgraciados incidentes de Bélgica», precisó.
Por su parte, el presidente de la Federación Rumana de Fútbol (FRF), Razvan Burleanu, indicó que estás medidas son por simple prevención.
«Cuando el contexto internacional lo solicita, se tiene toda la implicación de las autoridades nacionales para que los aficionados estén seguros tanto en el estadio como en las calles de la ciudad», afirmó Burleanu.
El máximo responsable del fútbol rumano añadió que no hay ningún indicio de alarma en los dos encuentros que Rumanía disputará, hoy ante Lituania y el domingo frente a España.
Las selecciones de España y Rumanía se han enfrentado en quince ocasiones, con cinco victorias para cada equipo y cinco empates.
Rumanía se clasificó segunda en el Grupo F, detrás de Irlanda del Norte, mientras que España se clasificó como campeona del grupo C.