Otros

Refuerzan la seguridad ante el clásico anglo-alemán en el Olympiastadion

Berlín, 26 mar (EFE).- Las autoridades alemanas han reforzado el dispositivo de seguridad ante el clásico que disputarán hoy las selecciones de Alemania e Inglaterra en el Olympiastadion de Berlín, cinco días después de los atentados perpetrados en Bruselas.

Berlín, 26 mar (EFE).- Las autoridades alemanas han reforzado el dispositivo de seguridad ante el clásico que disputarán hoy las selecciones de Alemania e Inglaterra en el Olympiastadion de Berlín, cinco días después de los atentados perpetrados en Bruselas.

Tanto la Federación Alemana de Fútbol (DFB) como la policía han reiterado estos días que no hay razón para suspender el partido, por no existir indicios concretos de planes terroristas contra éste.

«Esperamos una fiesta futbolística pacífica», indicó un portavoz policial, ante el partido etiquetado de amistoso -aunque un duelo entre Alemania e Inglaterra no cuadre con ese término- para el que las entradas están agotadas y que arrancará a las 20.45 hora local (19.45 GMT).

La presencia policial se ha redoblado, tanto en las inmediaciones del estadio como en los puntos más concurridos de la capital, así como en la estación central de ferrocarril y aeropuertos.

El seleccionador, Joachim Löw, expresó estos días su confianza en que el clásico discurra en paz, pese a admitir que a él mismo le volvieron ayer a la cabeza los atentados de París del pasado noviembre, ante los ataques acaecidos en Bruselas.

Las imágenes de lo vivido en París se hicieron de nuevo presentes, dijo, en alusión a los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa -que dejaron un balance de 130 muertos-, uno de ellos en las inmediaciones del estadio donde jugaba su selección.

El encuentro siguió entonces su curso, mientras las fuerzas de seguridad procedían a evacuar al presidente François Hollande.

Desde la cancha se escucharon las detonaciones, tras lo cual el conjunto de Löw pasó la noche en el recinto por seguridad.

Pocos días después se optó por suspender, a horas de arrancar el encuentro, otro amistoso entre la selección de Löw y Holanda en Hannover (centro de Alemania), tras recibir Interior información de presuntos planes terroristas.

En el partido del Olympiastadion se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bélgica -31 muertos- y los internacionales alemanes portarán un brazalete negro, anunció el manager de la selección, Oliver Bierhoff.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir