Madrid, 30 mar (EFE).- El exfutbolista Fernando Morientes aseguró a EFE que el partido que enfrentará este sábado a Barcelona y Real Madrid, en la trigésima primera jornada de la Liga BBVA, es el «detonante» para que el club blanco coja «confianza» de cara a la Liga de Campeones.
«Es complicado jugar en esta situación, sabiendo que el Barcelona está a una distancia considerable y que los puntos no te llevan a conquistar ese título que sería el objetivo en esta competición. Pero, bueno, hay más objetivos, como la Champions, por lo que este partido será vital para coger confianza», explicó Morientes a EFE después de un acto con la casa de apuestas Titanbet.es.
El exjugador blanco dijo que la «dinámica» que está llevando el Real Madrid es «buena» en sus últimos partidos. «Están ganando todos. Confío plenamente en que el Madrid salga con toda su artillería y gane. Tiene muchas posibilidades de llevarse el clásico y sería fundamental para seguir luchando por quedar segundos en Liga», añadió.
Sobre las opciones del conjunto dirigido por Zinedine Zidane en Liga de Campeones, el exdelantero señaló que es uno de los «favoritos» al título. «El Real Madrid en el sorteo ha tenido un poco de más suerte porque le ha tocado el Wolfsburgo, porque a lo mejor es un equipo un poco más desconocido», afirmó a EFE.
Aunque resaltó que «el Madrid tiene que tener la atención que merece esta competición, ya que a dos partidos puede pasar cualquier cosa. Hay que tener cuidado».
Del duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, Morientes comentó que se trata de una «eliminatoria muy pareja» y cree que hay «posibilidades» de que el conjunto de Simeone elimine al de Luis Enrique en la máxima competición europea de fútbol.
«Sin duda ninguna el Barcelona es un equipo que puede ganar a cualquier equipo de los que hay en Champions, pero a dos partidos creo que el Atleti le puede plantar cara. Puede ser un rival muy incómodo», recalcó.
En cuanto al rendimiento de los jugadores del club blanco Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá y Gareth Bale, dijo que tienen un «nivel excepcional», y que «le dan no solo goles, sino también mucha versatilidad al ataque del equipo».
«Son jugadores que llevan un porcentaje de goles bueno a pesar de que muchas veces nos centramos en que si están un par de días sin marcar parece que se acaba el mundo», indicó.
Morientes ve al portugués «de blanco hasta el final de su carrera».
«Cristiano ha conseguido muchas cosas para el Madrid pero el equipo también le ha ayudado a conseguir esas cosas. El vínculo que se crea entre jugador y club espero que sea fructífero en el futuro y que se quede mucho tiempo», declaró.
El cacereño también considera que Zidane es un entrenador de «futuro» en la entidad que dirige Florentino Pérez. «Es un entrenador con una cualificación por ser quien es, por todo lo que ha aprendido como jugador, por haber sido el tipo de jugador que ha sido y porque tiene un concepto de fútbol muy válido para lo que es el Madrid», apuntó.
Sobre la afición madridista, Morientes considera que es «muy exigente», pero que siempre ha sido «así». «Recuerdo que cuando en mi época ganamos la Champions, en Liga muy era muy crítica. Pero es la grandeza del Real Madrid, que cada partido lo tiene que jugar, sea amistoso o de competición, para ganarlo», anotó.
«Si hay un momento delicado como ha habido en esta temporada es normal que la afición se queje, pero el examen final de un equipo hay que darlo al final y no a mediados de temporada, cuando aún esta todo por jugar», aclaró.