Bogotá, 23 mar (EFE).- La selección colombiana de fútbol viajó hoy a La Paz donde mañana jugará con Bolivia con el objetivo de sumar tres puntos en su campaña de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Los 26 jugadores convocados por el técnico José Pekerman viajaron en un vuelo chárter y con apenas 24 horas de antelación para el partido con el fin de minimizar los efectos de la altura de La Paz, que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
La Federación Colombiana de Fútbol informó de que este miércoles, una vez estén instalados en el hotel en la ciudad boliviana, el seleccionador dará una rueda de prensa a las 21.30 horas (01.00 GMT) del jueves.
Colombia ocupa el séptimo lugar en las eliminatorias sudamericanas, con tan solo cuatro puntos de doce posibles, por lo que esta urgido de una victoria mañana ante los bolivianos para luego enfrentar el próximo martes en Barranquilla a Ecuador, líder de la clasificación, con 12 puntos.
El equipo colombiano se entrenó el lunes y martes en Bogotá, a una altitud de 2.640 metros sobre el nivel del mar, para tratar de adaptar a los jugadores a las condiciones que encontrarán en La Paz.