Roma, 1 abr (EFE).- El derbi Lazio-Roma es el duelo más destacado de la trigésima primera jornada de la Serie A italiana, en la que, tras el parón para los encuentros de las selecciones, se reanudará la pugna por el Scudetto, con el líder Juventus que recibirá el sábado al Empoli y el Nápoles, segundo, que visitará al Udinese.
El Roma llega a la cita del domingo en gran estado de forma y necesita ganar para defender su tercera plaza, que le valdría la calificación para la Liga Campeones, y para seguir presionando al Nápoles, segundo. Por su parte, el Lazio ya sin objetivos concretos en esta campaña, se quedó con el derbi como único reto.
Los internacionales romanistas protagonizaron unas buenas actuaciones en los amistosos de estas semanas, con los bosnios Edin Dzeko y Miralem Pjanic y el italiano Stephan El Shaarawy que incluso lograron marcar. Así, el técnico Luciano Spalletti se encomendará a ellos para liderar el centro del campo y la delantera.
El líder Juventus se medirá el sábado al Empoli buscando la que sería la vigésima victoria en los últimos 21 partidos ligueros. Sin el sancionado Leonardo Bonucci, el entrenador Massimiliano Allegri apostará por una línea defensiva a cuatro, con Daniele Rugani y Giorgio Chiellini en la zaga.
El técnico italiano tendrá que remplazar además al alemán, exjugador del Real Madrid, Sami Khedira, expulsado en el derbi contra el Torino. Así, el francés Paul Pogba y el brasileño Hernanes saldrán de titulares, con el colombiano Juan Cuadrado y ghanés Kwadwo Asamoah que acompañarán al español Álvaro Morata y al croata Mario Mandzukic en la delantera.
Con un triunfo, los turineses presionarían al Nápoles, su inmediato perseguidor, que visitará el domingo al Udinese. Los azules siguen creyendo en el sueño «Scudetto» y se encomendarán al argentino Gonzalo Higuaín, que lleva 29 dianas en Serie A y que el pasado martes dio una asistencia en la victoria de su selección contra Bolivia (2-0).
Fiorentina e Inter, cuartos y quintos, recibirán a Sampdoria y Torino, respectivamente. Los toscanos están en crisis de resultados y no ganan desde el pasado 21 de febrero (Atalanta-Fiorenitna 2-3). Para salir del difícil momento, el entrenador portugués Paulo Sousa apostará por los españoles Marcos Alonso, Borja Valero y Cristian Tello.
Por su parte, el Inter encara la recta final de la Serie A con el gran reto de alcanzar al Roma, que ocupa la última plaza válida para la Liga Campeones. La delantera «nerazzurra» será liderada por el argentino Mauro Icardi, máximo anotador del equipo con 12 dianas, que vuelve tras sufrir un esguince al ligamento hace veinte días.
En la zona central de la tabla, Milan y Bolonia, ya sin objetivos concretos, se medirán a Atalanta y al colista Verona, respectivamente. Los milaneses no ganan desde hace tres partidos y se encomendarán al delantero colombiano Carlos Bacca, que marcó tres dianas en los dos partidos disputados con su selección.
Sin embargo, la trigésima primera jornada de la Serie A será fundamental para la lucha por la permanencia. El Carpi, decimoséptimo, recibirá el sábado al Sassuolo y mirará con atención el resultado del Palermo, antepenúltimo, que jugará ante el Chievo el domingo. Por su parte, el Frosinone, penúltimo clasificado, visitará al Génova.
.
Programa de la trigésima primera jornada:
. Sábado 2 abril:
18.00 Carpi-Sassuolo 20.45 Juventus-Empoli
. Domingo 3 abril:
12.30 Udinese-Nápoles 15.00 Atalanta-Milan 15.00 Chievo-Palermo 15.00 Fiorentina-Sampdoria 15.00 Génova-Frosinone 15.00 Lazio-Roma 20.45 Inter-Torino
. Lunes 4 abril:
20.45 Bolonia-Verona.