Copenhague, 7 abr (EFE).- Jan «Janne» Andersson, actual técnico del Norrköping sueco, ha sido presentado hoy como el nuevo seleccionador de fútbol de este país escandinavo, un cargo que asumirá tras la Eurocopa de Francia.
Andersson sustituirá a Erik Hamrén, en el cargo desde 2009 y que hace dos meses anunció su marcha a pesar de haber clasificado a Suecia para la Eurocopa después de eliminar a Dinamarca en la eliminatoria de repesca.
«Estoy muy feliz y contento, es un sueño, es el mejor trabajo que uno puede tener como entrenador de fútbol», declaró hoy Andersson en su presentación en el estadio nacional Friends Arena en Estocolmo.
Con una amplia experiencia en el fútbol de su país, aunque sin haber entrenado a ninguno de los grandes equipos suecos, Andersson, de 53 años, logró su mayor éxito la pasada temporada al hacer campeón contra todo pronóstico al Norrköping, al que había ascendido cuatro años atrás a la máxima categoría.
Andersson no figuraba inicialmente en la lista de los principales favoritos a suceder a Hamrén, encabezada por Håkan Ericson, que hizo campeona el verano pasado a la selección sueca sub-21; Jörgen Lennartsson, técnico del Gotemburgo; y Henrik Larsson, la leyenda del fútbol sueco que ahora dirige al Helsingborg.