Caracas, 25 abr (EFE).- El venezolano Deportivo Táchira recibe en casa este martes al Pumas mexicano, un rival conocido de su grupo, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ambos equipos compartieron el grupo 7, en el que Pumas sumó 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota, y Táchira llegó a nueve, gracias a tres victorias de local, pues perdió tres de visitante.
Los aurinegros, que disputarán los octavos de final del torneo por cuarta ocasión en su historia, tratarán de repetir la fórmula de ser fuertes en el estadio Pueblo Nuevo para luego intentar sacar un resultado a domicilio que le permita seguir avanzando.
El pasado 9 de marzo en la ida de la fase de grupos Táchira consiguió un triunfo por 2-0 ante Pumas, pero en esa oportunidad el cuadro mexicano viajó a Venezuela con un equipo alterno.
Mientras que en la vuelta, jugada el 17 de marzo, el conjunto venezolano cayó por 4-1 en el estadio Olímpico Universitario.
Para este partido el entrenador Guillermo Vázquez trajo a todos sus titulares habituales como Ismael Sosa, Eduardo Herrera, Matías Britos, Darío Verón, Gerardo Alcoba y Luis Fuentes, a quienes dio descanso el pasado viernes, en el choque ante Xolos de Tijuana por la liga mexicana.
En ese partido el colombiano Luis Quiñones sufrió una lesión y sería baja en San Cristóbal, por lo que el ecuatoriano Fidel Martínez entraría como sustituto.
El técnico Carlos Maldonado también dio descanso o pocos minutos a varios de sus jugadores estelares ante el Caracas, en el clásico del fútbol venezolano que empató 1-1, el pasado domingo.
– Alineaciones probables:
Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño; Edgar Pérez Greco, Jorge Rojas, José Reyes; Sergio Herrera.
Entrenador: Carlos Maldonado.
Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Dario Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes; Javier Cortés, Alejandro Castro, Matías Britos, Fidel Martínez o Luis Quiñones; Ismael Sosa y Eduardo Herrera.
Entrenador: Guillermo Vázquez.
Arbitro: El boliviano Óscar Maldonado.
Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal.
Hora: 20.15 local (00.45 GMT).