Madrid, 2 may (EFE).- «Quiero ver el partido con calma y ver qué podemos hacer de nuevo», avisó el entrenador del Bayern Múnich nada más terminar el partido de ida con 1-0 en su contra, con un planteamiento de nuevo meticuloso de Simeone, que diseñó un inicio potente hasta el gol de Saúl Ñíguez y que, después, replegó líneas para mantener el triunfo.
Desde ese condicionante parte el choque de vuelta, a la espera de qué reinventarán uno y otro técnico para aprovechar las debilidades de su adversario. Guardiola ataca para defender; Simeone defiende para atacar. Sus estilos marcan también el duelo de vuelta, pero probablemente buscarán un aspecto sorprendente para su rival.
GRIEZMANN/TORRES-NEUER
======================
El ataque del Atlético, con 40 goles entre ambos en esta temporada -Griezmann suma treinta y Fernando Torres diez-, doce en los últimos nueve encuentros, contra el elogiado portero del Bayern Múnich, el mismo que le atrapó una inmejorable ocasión al ariete galo en el primer tiempo del encuentro de ida en el Calderón.
De la velocidad, la conducción y la definición de ambos atacantes y de la efectiva sociedad que forman en la delantera deben surgir los momentos ofensivos del Atlético, pero también comienza el sistema defensivo de su equipo. Un gol multiplicaría las opciones de clasificación para la final del conjunto rojiblanco en Múnich.
GABI-VIDAL
==========
El capitán del Atlético, por experiencia, por lectura del juego y por jerarquía, es el guía de la presión del conjunto rojiblanco, el que marca a qué altura comienza su equipo a acechar a su adversario. Su rendimiento es imprescindible en el centro del campo del equipo, más aún cuando enfrente está un jugador del nivel de Arturo Vidal.
El centrocampista chileno fue de lo mejor del Bayern en el Vicente Calderón, por su llegada, por su potencia y por su fútbol. También fue el protagonista de una de las mejores opciones del equipo alemán, un disparo de media distancia despejado por Oblak. El Atlético tendrá especial atención a los recursos de ese futbolista.
GODÍN-MULLER
============
Es una de las diferencias respecto al partido de ida, en el que ni el central uruguayo, fuera de aquel encuentro por una lesión muscular en el bíceps femoral, ni el atacante alemán, suplente de inicio y en el campo desde el minuto 70, salieron desde el once de sus equipos. Este martes, los dos apuntan a la alineación titular.
El líder defensivo del Atlético, un futbolista esencial siempre para Simeone, contra el motor en ataque del Bayern por su destreza para los goles, las asistencias, el remate o el desmarque. El jugador germano ha marcado 32 goles y ha dado once pases decisivos a sus compañeros en 45 partidos durante la presente temporada.
OBLAK-LEWANDOWSKI
=================
En el primer duelo, hace una semana en el Vicente Calderón, venció el portero esloveno, que transmitió una seguridad absoluta a su defensa, intervino con solvencia cada vez que la situación lo requirió y dejó su portería a cero, como ha hecho en 31 de sus 47 encuentros de la actual campaña como guardameta del club rojiblanco.
Sólo le inquietó el atacante polaco en una ocasión, un disparo demasiado cruzado en el que no necesitó ni siquiera una parada, pero en Múnich se prevén más oportunidades de Lewandowski, autor de 46 dianas, ocho en la Liga de Campeones, en los 51 partidos que ha jugado de competición este curso entre su equipo y su selección.
JUANFRAN-DOUGLAS COSTA
======================
El desborde y la facilidad para el regate en velocidad del extremo brasileño causaron impresión en el partido de ida, sobre todo en el segundo tiempo, aunque sus carreras por la banda generalmente quedaron en nada durante los 96 minutos que duró el encuentro de ida. Su actividad será constante en la vuelta.
Y una dificultad de nuevo para el Atlético y Juanfran Torres, que lo frenó bien en el duelo de ida, con todas las complicaciones que eso conlleva. La fiabilidad habitual del lateral derecho internacional español es básica para contrarrestar a Douglas Costa, que ha dado once asistencias a sus compañeros en esta temporada.