San José, 10 may (EFE).- Costa Rica, Panamá y Guatemala obtuvieron tres de los cuatro boletos que le corresponden a la Concacaf para el Mundial de fútbol sala de Colombia 2016, mientras México quedó hoy eliminado.
Los cuatro boletos los obtienen los equipos que se clasifican para las semifinales del Premundial de la Concacaf, que se disputa en el BN Arena de Costa Rica.
Panamá venció y eliminó hoy a México por 4-3 y cerró la fase de grupos con una marca perfecta de 9 puntos, pues en las jornadas previas había derrotado a Guatemala (4-1) y a Honduras (10-3).
El conjunto panameño perdía por 0-2 hoy ante México en la primera mitad del compromiso, pero firmó una gran remontada con dos goles de Fernando Mena, uno de Carlos Pérez y otro de Claudio Goodridge, para terminar llevándose la victoria.
México marcó por medio de César Saldívar y dos tantos de Christian Hernández.
En el otro compromiso del Grupo A, Guatemala se impuso hoy a Honduras por 6-4, y se quedó con el segundo lugar con un total de seis puntos, pues el lunes venció por 6-2 a México.
Cuatro tantos de Jonatan Arévalo y dos de José Mancilla le permitieron a Guatemala llevarse los tres puntos ante un equipo hondureño que quiso despedirse del torneo con honor, pero que se fue sin un solo punto.
En las semifinales, que se disputarán el próximo jueves, Panamá se enfrentará al segundo lugar del Grupo B y Guatemala al primero de ese grupo.
Costa Rica ganó sus dos primeros partidos del Grupo B ante Canadá (3-2) y Cuba (6-0) y con ello avanzó a las semifinales y se acreditó un pasaporte al Mundial.
El segundo clasificado de la llave se definirá hoy más tarde en los partidos de Costa Rica frente a Curazao (1 punto), y de Canadá (3 puntos) contra Cuba (1 punto).
El Mundial de fútbol sala de Colombia 2016 se jugará del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos.