Sevilla, 13 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado este viernes que le «da igual quién gane la Liga, aunque a los sevillistas» les «beneficia que la gane el Barcelona» porque ello le aseguraría a su equipo la disputa de la Supercopa de España.
Emery, en su comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva en la víspera del partido que disputarán el sábado en el estadio San Mamés ante el Athletic Club -último de la Liga-, ha justificado sus alineaciones plagadas de suplentes y de canteranos en las últimas jornadas ligueras al recordar que el Sevilla lleva «sesenta partidos oficiales desde el 10 de agosto».
El preparador guipuzcoano ha añadido al respecto que su equipo ha «competido hace sólo ocho días a un nivel muy alto», por lo que espera que el descanso «venga bien para el miércoles», en alusión a la final de la Liga Europa que disputarán en Basilea (Suiza) ante el Liverpool inglés.
Al técnico vasco le ha molestado no haber podido adelantar su partido de Bilbao pero ha insistido en que «sabía que sería imposible jugar el viernes» porque «los criterios de los profesionales son importantes, pero lo son menos para (Javier) Tebas» -presidente de la LFP-, quien «quizás le conceda más importancia a la gira de la Real Sociedad».
Ante la última jornada, después de toda una Liga sin ganar fuera, Emery ha admitido que no le «gusta» esta circunstancia pero quiere pensar que «hay factores positivos que eclipsan esta estadística» como, por ejemplo, «dar prioridad a las finales, que están por encima de este dato».
El entrenador ha lamentado que se haya producido la reventa para la final de la Liga Europa porque considera «una pena que sevillistas se queden sin entrada y que otros se quieran aprovechar de esta situación».
Unai Emery también ha solicitado a su delantero francés, Kevin Gameiro, «que respete a su seleccionador -Didier Deschamps-» tras haberlo dejado fuera de la lista de convocados para la Eurocopa, y «que trabaje para seguir haciendo cosas importantes en el Sevilla».