Bogotá, 14 may (EFE).- Santa Fe despidió hoy con goleada por 4-0 sobre Fortaleza al centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas que jugó su último partido con el equipo rojo de Bogotá antes de unirse a la selección de su país con la que jugará la Copa América Centenario, y luego se irá al Internacional de Brasil.
Seijas aportó uno de los goles con los que el equipo de Alexis García quedó muy cerca de clasificar a los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol, tras sumar 31 puntos y ubicarse en la sexta casilla de la tabla de posiciones.
Las otras anotaciones fueron de Jeison Gordillo, y de los argentinos Ómar Pérez y Jonathan Gómez.
En otros partidos de la jornada sabatina, el líder, Independiente Medellín, ratificó su posición tras vencer por 2-1 al Once Caldas de Manizales que con esta derrota quedó eliminado tras sumar 23 puntos en la décima posición.
Luis Tiptón y Ever Valencia marcaron los goles del equipo que dirige Leonel Álvarez, mientras que Caldas descontó con una anotación de Oscar Estupiñán.
Entre tanto, Atlético Junior sacó un empate por 1-1 frente a Envigado, y con 33 puntos es segundo en la clasificación a tres del Medellín que tiene 36.
Envigado marcó por intermedio de Michael López, mientras por Junior anotó Vladimir Marín.
En juego de eliminados el Atlético Huila venció por 3-1 al Boyacá Chicó con dos goles de Armando Vargas y otro de Hamilton Valencia. Por el Chicó anotó Edwards Jiménez.
En los partidos que abrieron la jornada ayer, Alianza Petrolera, ya eliminado, venció por 2-1 a Rionegro Águilas con goles de Jonathan Ávila y del uruguayo Mateo Figoli.
A pesar de la derrota el equipo de Antioquia es quinto en la clasificación general con 31 puntos.
Mientras que en otro juego de equipos eliminados Deportivo Pasto y Deportes Tolima dividieron honores al igual 1-1 con anotaciones de Cléider Alzate para el primero y de Matheus Uribe para el segundo.
La decimoctava jornada del campeonato colombiano terminará mañana con los partidos entre: Patriotas-Nacional, Equidad-Millonarios, Cali-Jaguares y Cortuluá-Bucaramanga.