Basilea (Suiza), 18 may (EFE).- Juan Espadas, alcalde de Sevilla, afirmó tras la victoria ante el Liverpool en la final de la Liga Europa que el conjunto hispalense «vuelve a estar ahí, en el sitio donde se merece estar».
Espadas, en declaraciones a beIN Sports España, afirmó, pletórico: «Lo han vuelto a hacer. son grandes», y admitió que, tras una primera parte en la que los jugadores salieron «fríos», quedó demostrado que «el Sevilla se crece en la dificultad y ha dado la vuelta en la segunda parte».
Señaló que habían disfrutado «todos» de la remontada y el triunfo del cuadro de Unai Emery. «Veníamos con muchísimas ganas, que un equipo español se la lleve, que se la lleve en propiedad, es una gran satisfacción para el fútbol español, Sevilla y Andalucía».
Indicó que va a haber una celebración en fases porque, aunque en la ciudad ya se esté celebrando el título, «como dice el entrenador, hay que aguantar un poquito esa celebración grande porque el domingo hay otra final, y hay que ir a por todas a por la Copa del Rey».
Respecto al encuentro ante el Barcelona, comentó que será un «partido muy complicado» ante un rival que es campeón de Liga y que habrá que tener en cuenta que el conjunto andaluz acumula «cansancio y desgaste por esta final», pero advirtió de nuevo que «el Sevilla se crece y cuando tiene dificultades se viene arriba».