Basilea (Suiza), 18 may (EFE).- La plantilla del Sevilla homenajeó a dos jugadores míticos del club, el lateral zurdo Antonio Puerta, fallecido en 2007, y el interior Pedro Berruezo, en 1973, en la celebración de su quinto título de la Liga Europa, el tercero consecutivo, sobre el césped del estadio St. Jakob Park de Basilea.
Tras la final ganada por 1-3 ante el Liverpool inglés, los jugadores entrenados por Unai Emery volvieron al campo con camisetas alusivas a Antonio Puerta, jugador internacional fallecido en agosto de 2007, justo antes de la Supercopa de Europa que el Sevilla perdió con el Milan, y al malagueño Berruezo, que murió en el campo del Pasarón de Pontevedra durante un partido en enero de 1973.
El defensa portugués del Sevilla Daniel Carriço destacó, tras el partido, que están «haciendo historia», que han ganado «tres de tres» títulos de la segunda competición continental «y siempre con el espíritu de Antonio Puerta presente».
«En el segundo tiempo hemos cambiado de mentalidad y hemos sido muy superiores al Liverpool. La afición ha empujado al máximo. A corazón, unión y sacrificio nadie nos gana. Nunca he estado en un equipo con tanto orgullo y corazón», manifestó el central luso, uno de los capitanes del Sevilla.
Por su parte, el defensa francés Adil Rami valoró el éxito logrado y la aportación de su entrenador, al indicar que Emery «tiene muchas cualidades, es un luchador, el jefe, el dueño de este equipo».
Rami comentó que Emery les dijo en el descanso que no se preocuparan por ir atrás en el marcador (1-0) y que si seguían jugando igual, seguro que iban a marcar, lo que ocurrió a los 21 segundos de la reanudación, con el empate del francés Kevin Gameiro, tras lo que Jorge Andújar ‘Coke’ logró dos tantos más para hacer el 1-3 definitivo.
«Lo conozco (a Emery) desde el Valencia. Estoy muy feliz por él, por el Sevilla y también por mí. Hemos sentido a nuestra afición, por la que tengo mucho respeto. Si estoy aquí hoy, es gracias a ellos, a Monchi (director deportivo del Sevilla), a Unai y al club», subrayó el central francés.
También destacó que con este título han logrado la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que es «muy importante», y aseguró que es algo que «merecen».
Rami se retiró del campo con un problema muscular en el minuto 77, pero aseveró que cree que podrá jugar el domingo la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, que dijo que empezarán a preparar a partir del jueves, si bien admitió que ya tienen asegurado jugar la Supercopa de Europa y que en este momento no quiere más.