Londres, 19 may (EFE).- Varios antiguos futbolistas del Liverpool como Steve McManaman, Michel Owen, Jamie Carragher y Mark Lawrenson han criticado con dureza al «espantoso» lateral izquierdo español de los ‘reds’ Alberto Moreno después de la derrota en la final de la Liga Europa ante el Sevilla (1-3).
McManaman, de 44 años, que jugó en Anfield entre 1990 y 1999, aseguró que Moreno jugó «un espantoso segundo tiempo» y que su labor defensiva fue «extremadamente pobre».
«En algunos momentos parecía totalmente disperso. Se ve que siempre quiere atacar, pero también tiene que defender un poco, ajustar la zaga, hablar con sus compañeros y estar en la posición correcta», señaló.
«El partido cambió completamente en la segunda mitad. El Liverpool parecía apagado, cansado, lo que hizo que gente como Vitolo, Banega y Gameiro brillaran de verdad», dijo el antiguo internacional inglés.
«Diecisiete segundos y, en una clara mala decisión, tras una jugada descuidada de Alberto Moreno, que tuvo un espantoso segundo tiempo, llegó el primer gol suyo», explicó McManaman en la cadena británica BT Sport.
Por su parte, el exdelantero Michael Owen, antiguo jugador de Liverpool, Real Madrid, Newcastle United, Manchester United y Stoke City, declaró que Moreno «le costó la Liga Europa» al conjunto inglés.
«Es imposible explicar qué estaba haciendo Moreno (en el primer gol), su despeje de cabeza es horroroso. A este nivel, cuando estás jugando contra los grandes de Europa, todos tienen que aportar. Les costó el partido», sostuvo.
Otro exjugador que criticó la actuación del internacional español fue el defensa Jamie Carragher, que en un tuit que más tarde borró escribió: «Jürgen, junta directiva, el que sea: fichad a un puto lateral izquierdo».
Carragher, que jugó en el Liverpool entre 1996 y 2013, eliminó la publicación después de haber sido retuiteada en más de 12.000 ocasiones.
El inglés Mark Lawrenson, exdefensa de los ‘reds’ y actual comentarista de la cadena BBC, también acusó a Moreno de cometer «errores de bulto» y de no saber defender.
«Cuando vas ganando 1-0 al descanso tienes que manejar mejor el partido, algo que no hizo el Liverpool. El lateral izquierdo, Moreno, es bueno al ataque, pero no sabe defender. Y eso es algo que hemos visto muchas veces esta temporada», dijo este jueves Lawrenson a la cadena BBC Radio 5 live.
«Echemos la vista atrás. En agosto, el Liverpool no tenía ningún otro jugador que pudiera jugar de lateral izquierdo, a menos que se cambiara de banda a Nathaniel Clyne. Es cierto que estaba José Enrique, pero él no iba a jugar», comentó.
«Lo siento, pero la culpa es de Brendan Rodgers (entrenador que fue destituido en octubre). Moreno ha cometido muchos errores, errores de bulto. ¿Dónde estaba cuando el Villarreal marcó en el partido de ida de semifinales? Estaba intentando anotar en la otra portería», señaló el comentarista.
Moreno, de 23 años, quien llegó al Liverpool en agosto de 2014 procedente del Sevilla por 12 millones de libras, no empezó la temporada como titular, pero la lesión de larga duración del joven Joe Gomez le abrió las puertas del once inicial.