Lisboa, 25 may (EFE).- El centrocampista luso João Mário aseguró hoy que Portugal no tiene miedo de enfrentarse a ningún equipo en la Eurocopa 2016, y confió en que los partidos de preparación que jugarán antes del torneo sirvan para afinar las debilidades del grupo.
«No tenemos miedo de jugar con ningún equipo. Tenemos puntos muy buenos y otros para mejorar, y para eso sirven estos partidos de preparación: para entrar en la competición de la mejor manera», dijo en rueda de prensa en Oeiras -a las afueras de Lisboa-, donde está concentrada la selección lusa.
El jugador del Sporting de Lisboa afirmó que todo el equipo cree en el «sueño» de llegar a la final, pero para eso primero deben pasar la fase de grupos, y «no tener miedo o recelo de nada».
Aunque Portugal es a priori el favorito del grupo F de la Eurocopa, donde también están las selecciones de Austria, Hungría e Islandia, el medio de 23 años alertó de que el camino a recorrer no va a ser fácil.
«En el fútbol moderno ya no hay selecciones menos fuertes. Tenemos dos primeros clasificados en el grupo y eso debe servir de alerta. Nuestro primer adversario (Islandia) es una selección muy fuerte. Sabemos lo que Portugal representa en Europa y tenemos que tener respeto por los otros, pero sabemos lo que valemos», comentó.
Cuestionado sobre la importancia de Cristiano Ronaldo en el equipo, João Mário esperó que llegue «más motivado» a la concentración de la selección -a la que se unirá tras jugar la Liga de Campeones con el Real Madrid- y «sin lesiones».
El jugador también se mostró disponible para integrar las filas de Portugal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero subrayó que la decisión debe tomarla su club, el Sporting de Lisboa.