Montevideo, 28 may (EFE).- El oficial de Desarrollo de la FIFA, Roberto Vargas, dijo hoy que este organismo está «para poner el hombro» junto a las asociaciones de fútbol, durante la inauguración de la nueva cancha techada de césped sintético en el complejo Celeste, lugar de entrenamiento de la selección de Uruguay.
«En FIFA hay un lema que dice, si ustedes (las asociaciones miembros) hacen nosotros hacemos, estamos para poner el hombro con ustedes, ayudarlos, apoyarlos, y en la medida que nos entendamos, nosotros tenemos mucho para darles», expresó.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que con la inauguración de este recinto «se ha cumplido un sueño» para todo los niveles de las selecciones uruguayas.
«Esta cancha techada de césped sintético significa verdaderamente para la AUF la muestra de credibilidad, y de que es una institución confiable y que en definitiva se pueden hacer cosas desde la AUF», aseveró.
El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, remarcó que esta es una muy buena obra no solo por la funcionalidad de la misma, sino por la calidad.
«Es una cancha en donde se pueden hacer todos los trabajos físicos, técnicos, tácticos, que se hacen en el fútbol pero estando a salvo de las inclemencias desfavorables que puede brindar el tiempo», sentenció ‘el Maestro’.