Santa Clara (EE.UU.), 6 jun (EFE).- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, lamentó el error «garrafal» que propició el primer gol que anotó Argentina y aseguró que su conjunto se «va a levantar» en los próximos compromisos de la Copa América Centenario.
«Con un error garrafal, ante este tipo de jugadores, las consecuencias son máximas», dijo Pizzi en la conferencia de prensa posterior a la derrota de hoy ante Argentina (2-1).
En el 51, el medio Charles Aránguiz perdió el balón ante Éver Banega, que asistió a Ángel di María en el primer gol.
«Argentina hizo un gran partido. Es el justo ganador. Nosotros hemos cometido algunos errores puntuales que nos costaron los dos goles», señaló, en alusión a otro fallo en el segundo tanto argentino, anotado en una jugada parecida al primero.
Sin Lionel Messi en la cancha, Pizzi consideró que su selección tuvo ventaja en ese aspecto.
«Nos favoreció por ese lado, pero el jugador que lo reemplazó, Gaitán, hizo buen partido», agregó.
Según el técnico hispano-argentino, Chile estuvo extrañamente «impreciso».
«En el trámite del partido, si bien no noté diferencias de un equipo a otro, nosotros estuvimos imprecisos y Argentina presionó a los jugadores encargados de nuestra creación», arguyó.
«No he perdido la ilusión», aclaró el seleccionador de Chile, quien auguró que se levantarán en los próximos choques ante Bolivia y Panamá y pelearán por entrar en los cuartos.
«Todo el mundo quiere ganar al campeón» Chile, finalizó el técnico hispano-argentino.