Bogotá, 8 jul (EFE).- Yoreli Rincón, una de las referentes de la selección Cafetera de fútbol se lesionó durante un partido amistoso en Pereira por lo que no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Jainero, informaron fuentes deportivas.
La Federación Colombiana de Fútbol informó a través de su cuenta de Twitter que la volante «no jugará» en Río porque se fracturó el peroné.
El traumatólogo de la clínica Los Rosales, de Pereira, dijo a medios locales que «el tiempo de recuperación de la jugadoras es de tres meses», con lo que no podrá estar en los Olímpicos.
La lesión se presentó en momentos en que Yoreli, que hace parte del equipo Avaldsnes IL de la Primera División Femenina de Noruega, hizo un giro pero el zapato se le quedó enterrado.
Ahora la jugadora regresará a Bogotá para ponerse al cuidado del cuerpo médico de la selección colombiana.
Mientras tanto, el director técnico de la selección femenina Felipe Taborda buscará el reemplazo de la mediocampista.
Colombia seguirá con su preparación a Olímpicos en Pereira en donde jugará otros partidos con equipos locales antes de viajar a Brasil.
Las Cafeteras hacen parte del Grupo B. El primer partido será contra Francia el 3 de agosto en Belo Horizonte, en donde después se enfrentará a Nueva Zelanda y cerrará en Manaos contra Estados Unidos.