Bogotá, 10 jul (EFE).- Atlético Nacional venció hoy en casa por 2-1 a Jaguares, un triunfo que le sirvió para acumular tres puntos y convertirse en líder de la Liga colombiana por delante de Envigado, en segunda posición con cuatro unidades.
Nacional consiguió su primera victoria en esta liga tras remontar a Jaguares con tantos de Edwin Velasco y Andrés Felipe Ibargüen, lo que le sitúa al frente del torneo con los mismos puntos que Envigado.
También suman cuatro unidades Once Caldas, Tolima y Patriotas, una aglomeración que no sorprende ya que es la segunda jornada del torneo.
Uno de los encuentros destacados de la jornada fue el Millonarios contra Santa Fe, el clásico bogotano que en esta ocasión estuvo falto de emoción.
Millonarios, que con esta victoria suma siete triunfos seguidos contra los cardenales, obtuvo el gol en el minuto 41 gracias a Dairon Asprilla, que permitió al Embajador ir al descanso tranquilo.
Ya en el segundo tiempo el dominio lo tuvo Santa Fe, quien exhibió una prisa por empatar que tampoco sacó brillo al encuentro.
Por otro lado, Pasto venció por 0-2 a Boyacá Chicó, que vio impotente cómo Yesus Cabrera y Cristian Nazarit sellaron un triunfo que permite al conjunto mejorar su imagen al ser más contundente y mostrar iniciativa.
Otro duelo interesante en su planteamiento fue el Junior contra Independiente Medellín, que finalizó en un empate a uno que supuso sin embargo todo un alivio para los segundos, salvados en el último suspiro de una derrota en casa del rival.
Lo deslucido de la jornada se concentró en el duelo Patriotas-Bucaramanga, que mostró a un Bucaramanga que creó las oportunidades, pero no fue capaz de concretarlas pese al empeño de Daniel Cataño.
Al final de la clasificación se encuentran Atlético Huila y Boyacá Chicó, ambos a cero puntos tras cosechar sendas derrotas frente a Envigado y Pasto, respectivamente.