CONCACAF

0-0. Reparto de puntos en un partido carente de inspiración goleadora

San José (California, EEUU), 5 ago (EFE).- Tedio, mal fútbol y un empate a 0-0 fue todo lo que dejó el partido adelantado de la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que disputaron esta noche los Earthquakes de San José y el New York City FC.

San José (California, EEUU), 5 ago (EFE).- Tedio, mal fútbol y un empate a 0-0 fue todo lo que dejó el partido adelantado de la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que disputaron esta noche los Earthquakes de San José y el New York City FC.

A pesar que el equipo neoyorquino enfrentó el partido con todos sus mejores hombres de gol como el delantero español David Villa, que regresó tras cumplir con un partido de suspensión, y el inglés Frank Lampard, que la pasada semana hizo historia al conseguir un «hat trick», el primero desde que llegó a la MLS y en la historia del equipo neoyorquino.

La pasada jornada, el New York City, sin Villa, goleó 5-1 a los Rapids de Colorado, el equipo que llegó al partido con sólo 14 tantos encajados, la mejor marca en la MLS.

Pero esta vez, ninguno de los dos jugadores pudieron marcar gol ante un rival como el Earthquakes que bajo el entrenador Dominic Kinnear su filosofía es la de jugar siempre retrasado y dando prioridad a la defensa con acciones de contraataque o tiros libres.

Irónicamente, el equipo que las oportunidades más claras de gol fueron los Earthquakes que se encontraron con la mejor inspiración del portero del New York City Josh Saunders, que tuvo dos buenas intervenciones en acciones ofensivas en las que participaron los internacionales panameños Aníbal Godoy y Alberto Quintero, en la primera parte.

Mientras que en la segunda del partido disputado en el Avaya Stadium de San José ante 18.000 espectadores, fue el goleador de los Earthquakes, el delantero internacional Chris Wondolowski el que remató al poste izquierdo cuando Saunders ya estaba batido.

Lampard fue el único que tuvo la oportunidad más clara por parte del New York City en la primera parte cuando se encontró un balón dentro del área pequeña y su remate chocó con el cuerpo del arquero del equipo de San José, David Bingham, que volvió a ser protagonista a los 81 minutos al parar un buen disparó a media altura del delantero colombiano Steven Mendoza que había entrado en la complementaria.

Sin embargo, el líder goleador de la liga, Villa, que lleva 13 tantos, se quedó sin marcar y confirmó que su química de juego con Mendoza no es la mejor cuando ambos están en el campo, dado que ambos pierden la capacidad de anticipación e intuición a la hora de iniciar las jugadas ofensivas.

Otro problema grave que tuvo el New York City fue llegó al Avaya Stadium sin buen toque de balón a la hora de dar el pase al mejor jugador colocado en el campo.

A pesar del empate, el New York City con marca de 37 puntos (10-7-7) se mantiene de líder destacado en la clasificación de la Conferencia Este, con cuatro de ventaja sobre el Toronto FC que el miércoles, también el partido adelantado ganó 1-0 al Real Salt Lake y es segundo con 33 puntos, aunque tiene dos encuentros menos disputados que el equipo neoyorquino.

Por su parte, los Earthquakes cosecharon el segundo empate consecutivo, el pasado domingo fue 1-1 ante el Dynamo de Houston, siguen también en la misma posición, octavos en la clasificación de la Conferencia Oeste (28 puntos, 6-10-6), un puesto sin opción a estar en la fase final de la liga, que sólo pasan los seis primeros de cada Conferencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir