Caracas, 9 ago (EFE).- El venezolano Deportivo La Guaira partió hoy a Ibagué con el objetivo de no «dar ventajas» en su debut como visitante ante el colombiano Deportes Tolima, este jueves, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
«Sabemos cómo es el fútbol colombiano, de mucho toque. Tenemos que estar preparados, concentrados para este partido internacional. No podemos dar ventajas», afirmó el mediocampista Arquímedes Figuera a la prensa de club antes de partir.
El internacional vinotinto aseguró que el cuadro naranja está mentalizado en «trascender» las distintas fases del torneo, en su tercera participación consecutiva, e incluso consideró por qué no «llegar a la final y ganar la Copa Sudamericana».
«Hemos enfrentado varias experiencias, y en nuestra segunda participación logramos pasar de fase. Hoy tenemos una nueva oportunidad para hacer historia», dijo.
El delantero colombiano Zamir Valoyes enfrentará a su ex equipo, el Tolima, el cual considera se ha «reforzado bien» con las llegadas de Cleider Alzáte y Ángelo Rodríguez a quienes calificó como jugadores «muy importantes».
«Para nosotros es positivo comenzar de visitante, donde tenemos que mantener la concentración durante los 90 minutos, tratar de quitarles la pelota y evitar que ellos se encuentren con su fútbol», advirtió Valoyes sobre cómo enfrentar el duelo.
Franklin Lucena, quien la temporada pasada jugó con el Once Caldas, catalogó al Tolima como «uno de los mejores equipos de Colombia», que actualmente es líder del campeonato doméstico.
«Son jugadores muy verticales y fuertes, además que de la mitad de cancha para arriba se hacen interesantes. No será un partido fácil, pero tenemos jugadores para contrarrestar sus virtudes», comentó.