Santiago de Chile, 13 ago (EFE).- La Universidad de Chile venció hoy por 4-2 al San Luis, que finalizó el partido con dos jugadores menos tras las expulsiones de John Santander y Diego Silva, ambos por doble amarilla, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Apertura.
El triunfo trajo un poco de calma al equipo universitario, especialmente al técnico Sebastián Beccacece muy cuestionado por los hinchas y parte de la directiva debido a los malos resultados no sólo en esta temporada.
Gastón Fernández, Sebastián Martínez, Felipe Mora y Matías Rodríguez, mediante lanzamiento penalti marcaron para el equipo universitario. Diego Silva y Daniel Vicencio restaron para San Luis.
En tanto, Colo Colo cayó en su casa 0-2 ante Deportes Temuco que de esta forma se recuperó del traspié frente a Deportes Iquique y volvió a hacerse fuerte como forastero al vencer en la primera fecha a Deportes Antofagasta en el norte.
Por su parte, el dueño de casa, sumó su segundo traspié en su propio estadio el Monumental David y quedó en la novena ubicación con sólo tres puntos y que en la próxima fecha deberá viajar a Talcahuano para enfrentar a Huachipato.
Las dianas para Deportes Temuco, que jugó 73 minutos con un jugador menos, fueron obra de Matías Donoso, que con un espectacular cabezazo dejó parado a Justo Villar, mientras el paraguayo Cris Martínez le puso la lápida al encuentro.
Santiago Wanderers venció por 2-0 a Audax Italiano y quedó provisionalmente como el único líder del Torneo de Apertura chileno mientras su rival se hunde en el fondo de la tabla.
El uruguayo Jonathan Charquero abrió la cuenta a los 69 minutos tras recibir un centro de Rubén Farfán, el mismo que anotó el segundo gol, al minuto 76.
Con este resultado, Santiago Wanderers de Valparaíso sumó 7 unidades. Audax Italiano, en tanto, no reúne ningún punto.
En otro partido, Deportes Iquique igualó 1-1 como local ante O’Higgins y perdió la oportunidad de ser el líder solitario en la tabla de posiciones.
Durante la primera fracción, Rafael Caroca, la figura del partido anotó el gol para los locales a los 23 minutos. El empate llegó de la mano del uruguayo Leandro Sosa a 50 minutos.