Guayaquil (Ecuador), 22 ago (EFE).- El técnico colombiano Armando Osma es desde hoy el nuevo director técnico del colista de la actual temporada en Ecuador, Aucas, tras la salida del uruguayo Tabaré Silva, confirmó la administración del club.
«Tras el bache fuerte que estamos atravesando hemos contratado a un técnico que sabe llegar a la gente con su manera de trabajar para poder salir adelante», señaló a los periodistas Danny Walker, actual administrador del cuadro quiteño.
Silva dejó libertad a los directivos de Aucas para que contrataran al nuevo técnico, tras la reciente eliminación del equipo en Copa Sudamericana y la derrota por 0-1 de ayer ante Mushuc Runa, que ubica al cuadro en el último puesto de la tabla de posiciones.
Silva reemplazó en mayo pasado al argentino Carlos Ischia, con el que el equipo alcanzó 14 puntos en 13 partidos disputados, mientras que con Silva logró siete puntos en igual número de encuentros.
Por su parte, Osma aseguró: «Hay una responsabilidad por salvar la categoría, por lo que venimos con todo el agrado de devolverle a Aucas lo que hizo por nosotros cuando vinimos por primera vez a este país».
«Serán dieciocho partidos los que nos quedarán para trabajar de un partido a la vez buscando siempre ganar para salvar la categoría», añadió Osma.
El técnico colombiano llegó por primera ocasión a Aucas en el año 2003 como ayudante de su compatriota Luis Fernando Suárez.