Asunción, 28 ago (EFE).- Olimpia volvió hoy a la cima del torneo Clausura paraguayo, que ahora comparte con Guaraní, tras la decisión de la FIFA de devolver al equipo asunceno los seis puntos que le restó la semana pasada a raíz de una demanda económica del jugador argentino Matías Giménez.
Por medio de un comunicado, la FIFA instó hoy a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a dejar sin efecto la resolución anterior y ordenó «la devolución o mantenimiento de los puntos logrados por el Club Olimpia en el Torneo Clausura 2016 del fútbol paraguayo».
El comunicado añade que le consta que Giménez confirmó la celebración de un acuerdo de pago con Olimpia antes de que el organismo solicitara a la APF la deducción de puntos.
«Les informamos que la orden para la deducción de puntos será excepcionalmente retirada», dice el comunicado.
La retirada de los puntos se produjo por un presunto incumplimiento de pagos a Giménez por parte de Olimpia, quien prescindió de los servicios del jugador en 2013 pese a que tenía contrato hasta 2014.
La directiva de Olimpia, que envió a un representante a Suiza para solucionar el litigio, argumentó que la medida se debió a un error de procedimiento por parte de la FIFA.
Con los puntos de vuelta el Olimpia lidera la clasificación con 19 enteros, los mismos que Guaraní, que el sábado era el único líder tras ganar a General Díaz (1-0) en la novena jornada.
Olimpia, por su parte, empató el domingo a un gol con Libertad.
La jornada finaliza hoy con el partido entre Sol de América, que está tercero y a seis puntos, y General Caballero.
El otro encuentro que cierra la fecha es el Sportivo Luqueño-Deportivo Capiatá.